Remolque de turbinas eólicas flotantes para proporcionar propulsión de barcos

2022-08-27 03:46:51 By : Ms. Grace Wang

Publicado por El Ejecutivo MarítimoPublicado por El Ejecutivo MarítimoPublicado por El Ejecutivo MarítimoPublicado por El Ejecutivo MarítimoPublicado 1 de marzo de 2021 1:48 por Harry ValentineEl avance de la innovación técnica en la conversión de energía eólica ha producido turbinas capaces de generar 14.000 kW de potencia de salida.Los desarrollos en curso en la generación de energía eólica flotante en alta mar combinados con la tecnología de estabilidad de embarcaciones con tanques de agua ofrecen la posibilidad de que las turbinas ultragrandes proporcionen propulsión a las embarcaciones.Las embarcaciones impulsadas por molinos de viento existen desde hace unos 40 años.Un ejemplo de una embarcación de este tipo que transportaba un molino de viento montado en la cubierta navegó directamente contra el viento en contra para ganar una carrera entre los veleros impulsados ​​​​por el viento.Mientras que los veleros se inclinan en respuesta al viento, se ha demostrado que el bombeo de agua entre los tanques montados en la embarcación reduce las tendencias de balanceo de la embarcación.Las velas montadas en cubierta y las velas de cometas voladoras en el aire son muy útiles para los barcos que navegan con viento cruzado o paralelos a la dirección del viento.Hasta ahora, las embarcaciones propulsadas por molinos de viento han demostrado ser capaces de navegar una embarcación directamente contra el viento en contra.La investigación debe explorar la posibilidad de desarrollar una tecnología flotante capaz de transportar una turbina eólica de gran tamaño que pueda ser remolcada a través del océano por una embarcación grande, mientras proporciona energía propulsora a dicha embarcación.En la tecnología de barcaza remolcadora integrada/articulada, una unidad de remolcador empuja y navega una barcaza.Un concepto alternativo implicaría un catamarán de doble casco que lleve un generador diesel-eléctrico para proporcionar energía eléctrica a las hélices instaladas debajo del casco de la barcaza.Habría margen para reemplazar el generador diesel-eléctrico con tecnología de batería de flujo de vanadio o incluso almacenamiento de energía de aire líquido para proporcionar energía eléctrica.Si bien la mayor parte de la energía eléctrica iría a la unidad principal o principal, una pequeña cantidad de energía se asignaría a las hélices impulsadas eléctricamente instaladas en la unidad remolcada.Una disposición de este tipo reduciría en gran medida las cargas de esfuerzo de tensión en el cable de remolque y permitiría un cabeceo relativo, un balanceo relativo, una guiñada relativa y una oscilación relativa entre las embarcaciones delantera y trasera.La disponibilidad de vientos adecuados en algunas regiones a nivel internacional permitiría la instalación de una turbina eólica en la embarcación de cola, para generar energía eléctrica cuando la combinación de embarcaciones navega con viento de frente.Existen varios métodos para estabilizar turbinas eólicas flotantes en alta mar, siendo los métodos principales la flotabilidad y el lastre para turbinas móviles.Algunos yates de carreras han utilizado un peso pesado hidrodinámico instalado en la parte inferior de la quilla para ofrecer cierta estabilidad cuando navegan con vientos cruzados severos.Cuando se permite peso adicional, la transferencia de agua entre tanques colocados estratégicamente también ofrece un método de estabilización.Un trío de cascos de pequeña área de agua colocados estratégicamente puede llevar una turbina flotante móvil, con la opción de lastre adicional y tecnología de transferencia de agua para hacer frente a la combinación de condiciones severas de viento y olas.La principal aplicación de los aerogeneradores flotantes remolcados sería proporcionar energía cuando se navega con viento en contra.Las velas de cometas aerotransportadas proporcionarían una medida de propulsión cuando se navega en paralelo a los vientos alisios.Las turbinas eólicas flotantes móviles se asegurarían en sitios especiales de amarre en alta mar ubicados cerca de los puertos principales, con energía de un buque de asistencia de generación de energía local que suministraría energía propulsora a un barco mientras se mueve entre el puerto y el sitio de amarre en alta mar.Las turbinas eólicas amarradas podrían conectarse a través de un cable de alimentación sumergido al puerto o a la red eléctrica local.El amarre en alta mar de turbinas eólicas móviles permitiría una gran flexibilidad en términos de altura total y ancho de navegación, donde los cascos podrían estar separados por más de 300 pies.Un solo cable o varios cables se conectarían entre la estructura del conjunto de la turbina y la popa de la embarcación a la que la turbina suministra energía eléctrica.Si bien la turbina eólica de eje horizontal de tres palas (HAWT) sería la opción natural, si no obvia, se están produciendo avances en el desarrollo de turbinas eólicas de eje vertical (VAWT) más eficientes, y la tecnología de tifones de CHALLENERGY de Japón se muestra prometedora. .Mientras que las turbinas de eje horizontal transportan el generador eléctrico y el engranaje a gran altura, las de eje vertical pueden transportar equipos de generación eléctrica mucho más pesados ​​y el engranaje relacionado a una elevación mucho más baja y más cerca del nivel del agua.Las turbinas tradicionales de eje vertical han operado principalmente en modo de "empuje" en el lado de barlovento de cada sección, mientras que las turbinas de "hélice" de eje horizontal operan con la combinación del modo de "empuje" en el lado de barlovento y el modo de "tracción" en el lado de sotavento. , comparable a la zona de baja presión en la superficie superior del ala de un avión en vuelo.Sin embargo, nuevas investigaciones están provocando cambios.La turbina tifón de eje vertical CHALLENERGY utiliza rotores Flettner con aletas de arrastre instaladas a una distancia del eje central de un eje de transmisión vertical que, a su vez, impulsa el equipo de generación eléctrica.El viento hace girar los rotores provocando un par, con un par máximo que en realidad se produce a casi cero RPM.La carga horizontal de un conjunto de turbina de tifón a gran escala puede ser transportada por un riel curvo integrado en el soporte móvil de la turbina flotante, con ruedas instaladas debajo de cada rotor Flettner para recorrer la trayectoria circular en el riel y soportar el peso de cada rotor.Los VAWT de la competencia han comenzado a aparecer y se están probando.Las turbinas de hélice de eje horizontal se han desarrollado para generar hasta 14.000 kW con una eficiencia de conversión del 40 por ciento medida contra el área de barrido total.En operación móvil, se puede permitir que una turbina de eje vertical con engranajes más pesados ​​con una combinación de generadores colocados a baja altura cerca del nivel del agua produzca una mayor producción con vientos poderosos.La turbina de eje horizontal con capacidad de tifón de General Electric ofrece 4.200 kW utilizando palas de turbina de 117 metros.Una turbina que produce 1000 kW a partir de una velocidad del viento de 45 millas por hora podría generar más de 8000 kW a partir de un viento que sopla a 90 millas por hora.Uno de los constructores de la tecnología eólica de eje vertical ofrece un listón en cada sección curva, para producir brevemente una zona de baja presión en la superficie del lado de sotavento de cada sección a medida que el viento empuja en el lado de barlovento.El resultado neto es un aumento en la potencia de salida.Un barco que necesita 32.000 kW de potencia para navegar a 24 nudos, necesitaría 4.000 kW para navegar a 12 nudos y varios armadores están navegando a esa velocidad.Las turbinas eólicas de eje horizontal y eje vertical son posibles contendientes para la propulsión de barcos cuando se montan sobre una unidad flotante remolcada.La investigación futura deberá desarrollar métodos mediante los cuales agregar movilidad de baja resistencia a las turbinas eólicas flotantes de una manera que ayude a la propulsión de los barcos.Si bien varias de las turbinas de eje horizontal de GE son posibles contendientes para la propulsión de barcos en el futuro utilizando el método de turbina flotante remolcada, existen desarrollos continuos en la tecnología de turbinas de eje vertical que están superando las deficiencias de las unidades de eje vertical de generaciones anteriores.Los barcos propulsados ​​por dicha tecnología probablemente podrían ver servicio en rutas transpacíficas y rutas transatlánticas.Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente las de The Maritime Executive.Publicado el 26 de agosto de 2022 a las 21:45 por The Maritime ExecutiveLa consultora Rystad Energy espera una caída en la producción y las exportaciones de petróleo de Rusia a medida que se acerca la fecha límite para el embargo de petróleo planificado por la UE.A fines de este año, la Unión Europea no permitirá más importaciones de crudo ruso, lo que privará a Rusia occidental del acceso a su principal mercado de exportación.Durante el verano, el sector petrolero de Rusia se ha visto impulsado por la alta demanda interna, incluso cuando las exportaciones a Europa han caído.Los turistas rusos se están quedando más cerca de...Publicado 26 de agosto de 2022 21:23 por The Maritime ExecutiveLa huelga en el Puerto de Felixstowe está creando desafíos para los importadores y exportadores del Reino Unido, y también ha retrasado varios barcos dentro del complejo portuario.Para al menos una tripulación, esto significó una oportunidad de licencia en tierra, con la ayuda de la organización benéfica de gente de mar Stella Maris.El capellán del puerto de Felixstowe, Julian Wong, subió a bordo del buque portacontenedores George Washington Bridge antes del comienzo de la huelga para reunirse con la tripulación, y les dejó sus datos de contacto en caso de que...Publicado el 26 de agosto de 2022 a las 19:34 por The Maritime ExecutiveLa industria del transporte marítimo está discutiendo la navegación lenta como un medio para reducir las emisiones y comenzar a cumplir los objetivos de reducción de CO2 para las rutas marítimas de larga distancia.Ahora llega la noticia de las operaciones de remolcadores de AP Moller-Maersk, Svitzer, que ha podido lograr resultados similares para sus remolcadores durante un programa de prueba que están implementando en toda la flota mundial.La compañía lanzó un programa piloto a fines de 2021 en todas las operaciones de Svitzer en el Reino Unido.A las tripulaciones de los remolcadores se les dijo que navegaran al máximo...Publicado el 26 de agosto de 2022 a las 19:28 por The Maritime ExecutiveEl gobierno turco ha decidido denegar el permiso para el desguace del portaaviones NAe São Paulo de la Armada brasileña fuera de servicio.Los ecologistas creen que el antiguo buque de la Armada francesa (ex nombre Foch) contiene una cantidad sustancial de amianto y, después de que el desguace se negara a realizar un nuevo inventario de materiales peligrosos, el Ministerio de Medio Ambiente de Turquía dijo que no concedería permiso para que el buque entrara en Turquía. aguas"Debido al hecho de que el 'Informe de Inventario de Mercancías Peligrosas', que debe prepararse mostrando...© Copyright 2022 El Ejecutivo Marítimo, LLC.Reservados todos los derechos.