En otras noticias, la tecnología EV de carga extremadamente rápida de StoreDot se acerca un paso más a la viabilidad comercial y Volkswagen reanuda la producción europea.Además, los fabricantes de automóviles japoneses se están preparando para reclamar su parte del mercado europeo de vehículos eléctricos.Una nueva tecnología iniciada por científicos del Instituto de Ciencias Básicas (IBS) en Corea del Sur puede acelerar las velocidades de carga de los vehículos eléctricos (EV) en 200 veces, lo que significa que llenar una batería podría ser incluso más rápido que cargar gasolina.En la actualidad, los automóviles tardan una media de diez horas en recargarse por completo en casa o entre 20 y 40 minutos utilizando supercargadores de última generación en una estación de carga.Dado que los tiempos de carga lentos son uno de los principales problemas en el camino de la adopción de EV, los investigadores de Corea del Sur han investigado el ámbito de la física cuántica.Su punto de partida fue el concepto de batería cuántica desarrollado por primera vez en un estudio de 2012, que teorizó que los recursos cuánticos, como el entrelazamiento, se pueden usar para acelerar enormemente el proceso de carga de la batería al cargar todas las celdas dentro de la batería colectivamente como un todo.Por el contrario, las celdas de las baterías convencionales se cargan en paralelo, independientemente unas de otras, lo que ralentiza el proceso.Los científicos del IBS descubrieron que la presencia de una operación global, donde todas las células hablan simultáneamente, es el factor principal único en la ventaja de carga cuántica que conduce a una escala cuadrática en la velocidad de carga.Esto significa que a medida que las baterías cuánticas aumentan de tamaño, el tiempo de carga se vuelve más rápido.Para ponerlo en números, emplear la carga cuántica con una batería que contiene unas 200 celdas reduciría el tiempo de carga a unos tres minutos en casa o unos nueve segundos en una estación de carga.Pero si bien las tecnologías cuánticas aún están en pañales y todavía queda un largo camino por recorrer antes de que estos métodos puedan implementarse en la práctica, el desarrollador de baterías israelí StoreDot ha obtenido nuevos fondos destinados a desarrollar celdas de batería capaces de entregar 160 kilómetros (100 millas) en cinco minutos de carga para 2024. Tras sus asociaciones con Daimler, BP, Samsung, TDK, EVE y VinFast, la startup israelí ahora ha asegurado una inversión multimillonaria del fabricante indio de vehículos eléctricos Ola Electric.Los fondos se utilizarán para I+D y para acelerar la ampliación a la producción en masa de sus celdas de iones de litio de carga extremadamente rápida (XFC) con ánodo dominante de silicio.Después de lograr una primicia mundial en 2019 al demostrar la carga completa en vivo de un vehículo eléctrico de dos ruedas en cinco minutos, StoreDot ahora está trasladando la tecnología de batería XFC del laboratorio a un producto comercialmente viable, haciéndolo disponible tanto en la bolsa como en el 4680- factor de forma familiar.De acuerdo con su hoja de ruta de tecnología estratégica presentada a principios de este mes, StoreDot se prepara para ofrecer tres generaciones de su tecnología de batería, descrita como 100in5, 100in3 y 100in2 de millas por minuto de carga, para 2024, 2028 y 2030. StoreDot afirma que ya está en las "etapas avanzadas de desarrollo de tecnologías innovadoras de estado semisólido" que cree que mejorarán aún más sus baterías en un 40% durante los próximos cuatro años.Se espera que su logro de tercera generación venga respaldado por una tecnología posterior al litio que ofrecerá una densidad de energía de más de 550 Wh/kg.En otras noticias de esta semana, Ola Electric se ha convertido en uno de los ganadores en una licitación de celdas de batería de 50 GWh bajo el esquema PLI para almacenamiento de baterías de celdas de química avanzada (ACC).El fabricante de vehículos eléctricos ha asegurado el apoyo de incentivos para una instalación de fabricación de celdas de 20 GWh, junto con Hyundai Global Motors (20 GWh), Reliance New Energy Solar (5 GWh) y Rajesh Exports (5 GWh).Los licitadores seleccionados deberán instalar la planta de fabricación dentro de los dos años siguientes a la fecha señalada.El incentivo se desembolsará posteriormente durante un período de cinco años sobre la venta de baterías fabricadas en la India.El anuncio de la licitación se produce inmediatamente después de la decisión del fabricante de automóviles japonés Suzuki Motor de invertir 1.300 millones de dólares en la fabricación de automóviles eléctricos y baterías en la India, lo que impulsará aún más el naciente sector de vehículos eléctricos del país.Hablando de grandes planes de fabricación, Stellantis y LG Energy Solution (LGES) de LG Chem han anunciado una inversión de más de 5.000 millones de dólares canadienses (4.100 millones de dólares) en una gigafábrica de baterías en Canadá.La empresa conjunta será la primera planta de producción de celdas y módulos de baterías de iones de litio a gran escala en Canadá, con una capacidad de producción anual superior a 45 GWh.La planta de producción estará ubicada en Winstor, Ontario, y su construcción está programada para comenzar a finales de este año y las baterías saldrán de las líneas de producción en el primer trimestre de 2024. En un anuncio separado, el fabricante de baterías de Corea del Sur ha anunciado un KRW Inversión de 1,7 billones ($1,39 mil millones) en una nueva fábrica de baterías cilíndricas de iones de litio en Queen Creek, Arizona.La instalación será la primera planta de fabricación de baterías de tipo cilíndrico de LGES en América del Norte y también una subsidiaria de propiedad total, en lugar de una empresa conjunta.En Europa, los planes de fabricación de LGES están tomando forma con la aprobación de la Comisión Europea (CE) de un plan del gobierno polaco para contribuir con 95 millones de euros al costo de expandir la capacidad de fabricación de celdas de baterías de iones de litio en un sitio polaco propiedad del Sur. empresa coreana.El fabricante anunció planes para invertir 1.000 millones de euros en su planta de paquetes y módulos de baterías y celdas de Biskupice Podgórne, en la región de Dolnośląskie, en el suroeste de Polonia, en 2017. En otras noticias, la CE aprobó el martes la subvención de 209 millones de euros de apoyo público a SK On Hungría, de propiedad coreana, para ayudar a financiar una fábrica de celdas y módulos de baterías para vehículos eléctricos en Hungría.El proyecto de la planta, que comenzó a principios del año pasado, hará que el fabricante, parte del conglomerado SK Group, invierta 1620 millones de euros en una fábrica con una capacidad de producción anual de 30 GWh en Iváncsa, en la región de Közép-Dunántúl, que califica para la ayuda regional de la UE. .La comisión dijo que la fábrica, que creará al menos 1.900 puestos de trabajo, se habría construido en una parte más desarrollada de la UE sin el dinero del gobierno húngaro.El fabricante de automóviles alemán Volkswagen dijo que reiniciaría la producción de vehículos en sus fábricas alemanas de vehículos eléctricos un poco antes de sus planes originales.A fines de febrero, la compañía señaló los problemas de la cadena de suministro de Ucrania como una razón para detener la producción en Alemania y ahora se está preparando para reanudar la producción la próxima semana.El anuncio se produce pocos días después de que el fabricante alemán de cables y arneses Leoni, que suministra a los fabricantes de automóviles arneses de cables cruciales para la producción de automóviles, haya vuelto a producir al 40% de su capacidad en Ucrania después de una interrupción temporal debido a la invasión de Rusia.En otras noticias, Volkswagen ha confirmado los planes para su próxima fábrica de celdas de batería en España.El fabricante de automóviles invertirá 7.000 millones de euros en electrificar la producción española, con la inversión pendiente de recibir fondos del gobierno.El fabricante de automóviles estadounidense Ford podría unirse al proyecto español de VW como cliente o socio.Los fabricantes de automóviles japoneses también están interesados en el mercado europeo de vehículos eléctricos.Tras su decisión de no invertir en Euro 7 para turismos, Nissan no introducirá ningún turismo nuevo con motor de combustión interna pura en Europa a partir de 2023. El fabricante de automóviles espera que el 75 % de su mezcla de ventas en la región esté electrificada para el año fiscal 2026. con la ambición de alcanzar el 100% a finales de la década.Honda se está preparando para reclamar su cuota de mercado tras el lanzamiento de su Civic:e en Europa.El híbrido es otro paso hacia el objetivo de Honda de electrificar toda su línea europea este año.Finalmente, el fabricante chino de baterías BYD y la compañía energética holandesa Shell se han asociado para desarrollar nuevas ofertas de carga de vehículos eléctricos para clientes en China y Europa.Inicialmente, las dos empresas desarrollarán una red de más de 10.000 puntos de carga en Shenzhen, antes de extenderse a otras regiones.Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables alimentados por batería de BYD también podrán acceder a 275.000 puntos de carga en toda la red de Shell en Europa.Shell espera operar más de 500.000 puntos de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar.Si desea cooperar con nosotros y le gustaría reutilizar parte de nuestro contenido, comuníquese con: editors@pv-magazine.com.Más artículos de Marija MaischEntonces, para cargar una batería de 60kWh en 1 hora, necesitaría un cargador de 60kW.En la red normal de 240 V, eso es 250 A.Para cargarlo en 10 segundos (360 veces más rápido) necesitaría 90.000 amperios (el doble en EE. UU.).Eso es el equivalente a 9000 tomas de corriente normales de 10 A o 1000 veces una alimentación doméstica típica.Y, por supuesto, cuando enchufo mi automóvil, todo mi suburbio se oscurecerá.“Basándose en una serie de experimentos, los científicos del IBS demostraron que la presencia de una operación global, donde todas las células hablan simultáneamente, es el factor principal único en la ventaja de carga cuántica que conduce a una escala cuadrática en la velocidad de carga”.¿Qué significa eso exactamente?Hola David, gracias por tu comentario.Según los científicos del IBS, la ventaja de esta carga colectiva frente a la paralela se puede medir mediante la relación denominada "ventaja de carga cuántica".Previamente, se pensó que podría haber dos posibles fuentes detrás de esta ventaja cuántica, a saber, la 'operación global' (en la que todas las celdas hablan con todas las demás simultáneamente) y el 'acoplamiento de todos a todos' (cada celda puede hablar con todas las demás). otro, pero una sola celda, es decir, muchas discusiones, pero cada discusión tiene solo dos participantes).Los investigadores de IBS descubrieron que la operación global es el único factor principal en la ventaja de la carga cuántica.Además, su estudio mostró que las baterías cuánticas que emplean una operación global pueden lograr una escala cuadrática en la velocidad de carga, a diferencia de las baterías clásicas donde la velocidad máxima de carga aumenta linealmente con el número de celdas.Hola Marija, gracias por la rápida respuesta.Soy ingeniero electrónico, no científico cuántico.Pero esa descripción no tiene ningún sentido para mí.Ninguna cantidad de 'ventaja de carga cuántica' puede evocar energía de la nada, por lo que se mire como se mire, el requisito de ingeniería incluso antes de llegar al diseño de la batería y el cargador significa una fuente de energía imposiblemente gigantesca, al menos en la escala de un privado. casa o incluso decir un garaje de estacionamiento.Estamos hablando de 21 megavatios aquí.Eso es más grande que el generador diesel más grande.(Simplemente busque en Google "La planta de energía diesel de cuatro tiempos de velocidad media más grande del mundo entregada a la OPEP")Así que humildemente afirmo que los buenos profesores pueden haber tenido cierto éxito al recargar sus antorchas LED en unos segundos, pero como muchas de las cosas "innovadoras" que veo en línea, simplemente no son escalables.Yo también lucho por entender lo que el artículo está tratando de decir.Todo lo que sé es que no hay almuerzo gratis.A menos que se trate de una especie de técnica de fantasía subespacial extraída de energía al estilo Stargate, la disminución del tiempo de carga se reduce a dos factores principales.Química e infraestructura.La química no es el problema como yo lo veo.Mientras que los sabores más exóticos como LTO son más caros, realmente pueden limpiar en rendimiento.He visto celdas que pueden tolerar cerca de 100c de carga.Luego, con la infraestructura, hasta que obtengamos superconductores a temperatura ambiente, la siguiente mejor opción son los sistemas de interconexión de baterías adaptables.Si todas las barras colectoras se reemplazaran con una placa de circuito impreso que permitiera que la estructura de celda normal, digamos 100s400p o cualquier otra, cambiara a 40000s1p para cargar, entonces teóricamente podríamos usar un voltaje extremadamente alto y una corriente baja para cargar en minutos.Imagine 160 kV y 40 amperios para una carga rápida de 6,4 MW CC.Eso sería dulce.¡¡¿Cuánto tiempo llevará implementar esta tecnología?!!Creo que en este momento necesitamos una infraestructura que reemplace las baterías en lugar de cargarlas.¿Podría nombrar el estudio original para que los espectadores puedan verificar la validez de estas afirmaciones?Y tal vez describa cómo funciona la "carga de entrelazamiento cuántico" y qué tan eficiente es en comparación con la carga convencional.Sería maravilloso tener un vehículo eléctrico que pueda cargar en tres minutos; qué lástima que los intelectuales involucrados no hayan pensado en las implicaciones prácticas.Como señala David, se necesitarían 21 megavatios de potencia, lo que es más que suficiente para hacer que la mayoría de las residencias se conviertan en humo debido a las pérdidas de resistencia.Aún así, no debe decir nada que pueda hacer que los investigadores pierdan sus lucrativas subvenciones.Estimados lectores, me comuniqué con los científicos del IBS para obtener más información.Explicaron que no realizaron ningún experimento y nunca afirmaron haberlo hecho, ya que son teóricos.Sin embargo, lo que hicieron fue proporcionar una prueba matemática que muestra que, en principio, es posible cargar a tales velocidades cuando se trata de tecnología cuántica.Al señalar que solo hay dos demostraciones experimentales de baterías cuánticas en este momento, continúan explicando:“También es importante tener en cuenta que el concepto de batería cuántica es muy diferente de una batería clásica.Mientras que una batería clásica normalmente consta de cátodo y ánodo más algún medio de trabajo, una batería cuántica consta de los llamados "estados cuánticos".En teoría, los estados cuánticos pueden ser prácticamente cualquier cosa que pueda transportar energía e información, mientras exhibe propiedades cuánticas.Sin embargo, los estados cuánticos son, por ejemplo, átomos ionizados atrapados por la luz (las llamadas trampas de Paul) o qubits superconductores (que es el mismo tipo de chips que utilizan Google e IBM para construir una computadora cuántica).Para hacer esto aún más claro, digamos que una batería cuántica es para una batería clásica algo así como una computadora cuántica es para una computadora clásica.Por esa razón, dado que la batería cuántica es realmente un concepto bastante diferente, la carga también sería bastante diferente.Por ejemplo, en los experimentos de batería cuántica mencionados anteriormente, la carga se realiza mediante una serie de pulsos láser, que pueden ser (de nuevo en principio) muy fuertes.Lo que podría interesar a sus lectores es la fuente de la ventaja cuántica.La ventaja proviene de la física cuántica que permite que un solo potencial cargue todas las celdas colectivamente.En la batería clásica, la corriente es proporcional al potencial, y si uno necesitara cargar, digamos, tres celdas al mismo tiempo como una celda, necesitaría cargarlas simultáneamente, cada una con su propio potencial, usando así tres veces como mucho potencial que se está utilizando para cargar una sola celda.Sin embargo, como descubrimos, las leyes de la física cuántica permiten compartir el mismo potencial entre muchas celdas, lo que significa que, independientemente del número de celdas, todas se cargarán simultáneamente usando el mismo potencial que se usaría para cargar una sola celda.De ahí viene la ventaja.Hay una advertencia en el sentido de que el potencial de alguna manera necesita usar operaciones de "enredo" que permitan que las celdas se carguen colectivamente (como se menciona en el comunicado de prensa: todos sentados en una mesa), y la batería cuántica pasa por una serie de muy "cuántica". ”- enredado- estados durante el proceso.Por lo tanto, la conclusión es: mediante el uso del entrelazamiento, la fuente que usa el mismo potencial (aunque ahora cuántico), puede cargar la batería cuántica equivalente N veces más rápido que una batería clásica, donde N es el número de celdas.Esto significa que si un EV típico tiene una batería que consta de 200 celdas, una batería cuántica equivalente se cargaría 200 veces más rápido, con el mismo potencial.A partir de esto podemos obtener una aceleración teórica de 10 horas a 3 minutos”.Bueno, con respeto, el artículo pertenece a quantumspeculations.com, no a pv-magazine.com.Es pura hipótesis especulativa, no una tecnología potencial.Mi dinero está en condensadores de flujo antes de esto.Tenga en cuenta los estándares de nuestra comunidad.Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.Al enviar este formulario, acepta que pv magazine utilice sus datos para publicar su comentario.Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros con el fin de filtrar el spam o si esto es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web.No se realizará ninguna otra cesión a terceros salvo que esté justificada en base a la normativa de protección de datos aplicable o si pv magazine está legalmente obligada a hacerlo.Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán de inmediato.De lo contrario, sus datos se eliminarán si pv magazine ha procesado su solicitud o si se cumple el propósito del almacenamiento de datos.Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de 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