La microrred de almacenamiento Solar plus ahorra a la comunidad remota de Alaska los gastos de diésel y aumenta la resiliencia – pv magazine USA

2022-07-30 10:27:29 By : Mr. Arvin Chen

Se espera que Shungnak, Alaska, ahorre $200,000 al año y reduzca su dependencia del combustible sucio.Al norte del Círculo Polar Ártico, los residentes del pueblo de Shungnak, Alaska, se han acostumbrado a quemar combustible diésel para generar electricidad.En los últimos meses, el pueblo ha pagado $8.25 o más para mantener en funcionamiento sus plantas de energía diesel malolientes y ruidosas.Sin embargo, un proyecto de almacenamiento de energía solar más batería financiado por el Departamento de Agricultura de EE. UU. y el condado del Ártico del Noroeste cambiará fundamentalmente la forma en que la aldea obtiene su electricidad.Con equipos desarrollados por Blue Planet Energy, el proyecto solar y de baterías forma una microrred que está diseñada para enfrentar los numerosos desafíos de operar en un clima extremo.Un panel solar de 225 kW compensa gran parte de las necesidades energéticas del pueblo, que generalmente oscila entre 200 kW y un pico de 300 kW.Los módulos solares bifaciales LG 405 W NeON 2 fueron seleccionados para la matriz.La microrred está diseñada de manera inteligente para operar y suministrar energía en momentos en los que la generación diésel sería más costosa.Los costos de transporte y mantenimiento del combustible diesel son particularmente altos en climas remotos y fríos con temperaturas bajo cero, y la microrred puede responder y enviar energía en los momentos de mayor costo.Como resultado, se evitarán hasta 25 000 galones de diesel quemados y, según un costo de $7-$8 por galón, esto equivale a un ahorro de $200 000 al año.“Producir energía en las zonas rurales de Alaska es inmensamente difícil, entre transportar combustible a la ciudad en avión o barco y luchar contra las temperaturas que pueden congelar los motores de los generadores”, dijo Ava Gibson, directora de ventas de Blue Planet Energy.“Los proyectos de hitos como este son una promesa emocionante para la gente de Alaska y las comunidades rurales de todo el mundo para un futuro resistente a la energía”.También puede responder a los cortes de energía del complejo, y en su mayoría de la planta diésel autónoma, que es un problema particularmente peligroso, cuando las temperaturas alcanzan niveles tan bajos como -20 grados a -40 grados F.“Gracias al sistema de almacenamiento de energía, podemos apagar los motores diésel pero mantener las luces encendidas en la comunidad.También le da a la empresa de servicios públicos local la capacidad de funcionar con energía 100% limpia durante horas”, dijo Rob Roys, CIO de Launch Alaska.La microrred también está compuesta por 12 unidades de gabinetes de almacenamiento de batería Blue Ion LX de 32 kWh instalados por Alaska Native Renewables Industries en cooperación con la empresa local de servicios públicos Alaska Village Electric Cooperative y la organización sin fines de lucro Launch Alaska.Sistema de almacenamiento de energía comercial Blue Ion LXHV de Blue PlanetLa batería Blue Ion LX es un sistema particularmente resistente, con una expectativa de vida de 21 años, y está reforzado para poder soportar energía donde es crítica, como en servicios de emergencia o atención médica, o para empresas donde el tiempo de actividad de la energía es esencial.Las baterías pueden operar en conjunto con la red más grande o como una microrred completamente independiente.El gabinete viene con un sistema de enfriamiento sintonizable que es ajustable para diversas condiciones ambientales.El exterior está hecho de un material de acero inoxidable y galvanizado resistente a la corrosión, acabado con una capa de polvo texturizado para resistir condiciones adversas.Tiene una batería de ferrofosfato de litio de bajo riesgo de incendio.Esta fue la primera incursión de la empresa de servicios públicos local en el almacenamiento de energía, que al principio encontró resistencia, debido a las complejidades de la planta diésel en su mayoría autónoma de Shungnak.“Hemos dudado en lanzarnos al almacenamiento de energía por varias razones, pero la tecnología y la química de las baterías de Blue Planet Energy son las mejores disponibles para las comunidades rurales”, dijo Bill Stamm, presidente y director ejecutivo de Alaska Village Electric Cooperative.Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar.Si desea cooperar con nosotros y le gustaría reutilizar parte de nuestro contenido, comuníquese con: editors@pv-magazine.com.Más artículos de Ryan KennedyEn invierno, ¿la salida probable de la matriz no será aproximadamente una cuarta parte de la potencia máxima de 225 kW?En un día nublado o cuando esté cubierto de nieve, ¿la salida no será cercana a cero?Si esto es cierto, ocurrirá cuando el diesel esté en su punto más caro, reduciendo en gran medida los ahorros esperados."Hemos dudado en saltar al almacenamiento de energía por varias razones, pero la tecnología y la química de las baterías de Blue Planet Energy son las mejores disponibles para las comunidades rurales", dijo Bill Stamm, presidente y director ejecutivo de Alaska Village Electric Cooperative.Al norte del círculo polar ártico, los inviernos son oscuros y no tienen luz solar.Los veranos son solo el sol dando vueltas en el horizonte 360 ​​grados.Los rastreadores de un solo eje no funcionan tan bien como los de doble eje que pueden apuntar en todas las direcciones.Las baterías aumentarán la luz solar recibida en verano y los generadores diésel en invierno o en días nublados.usar las baterías como fuente primaria de energía y cargarlas con generadores solares, diesel o ambos, o incluso con otros medios, brindaría la fuente de electricidad más confiable.En el invierno, es muy importante utilizar el conducto de escape del generador diésel, así como los calentadores eléctricos para mantener los disyuntores y las baterías a las temperaturas nominales, para una operación segura.Los generadores Deisel son más eficientes cuando se ejecutan cerca del 90 % de la potencia nominal que los intermitentes, como lo harían las cargas de demanda normales, por lo que cargar las baterías a la cantidad máxima y extraer de las baterías los consumos intermitentes que normalmente se aplican, incluso ahorraría combustible diesel. incluso si no se aplicó energía solar.El sistema de energía solar, baterías y generador a baterías podría ahorrar más del 70% en combustible durante el período de un año.Es posible ahorrar hasta un 100 % en verano y hasta un 40 % en invierno.Tenga en cuenta los estándares de nuestra comunidad.Su dirección 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