- 29 de noviembre de 2021 a las 9:50 a. m. (hora del Pacífico)El ingeniero y diseñador de embarcaciones solares Silent Yachts ha compartido nuevos detalles del SILENT-60, un catamarán de 60 'con 42 paneles solares y dos motores eléctricos respaldados por 286 kWh de capacidad de batería.Si bien las embarcaciones con energía solar de Silent Yachts son todas únicas, el SILENT-60 también estará equipado con un ala de cometa de 9 a 13 metros cuadrados, que generará energía limpia adicional para tirar del yate.Silent Yachts fue fundada por Heike y Michael Köhle, quienes juntos han navegado más de 75 000 millas náuticas alrededor del mundo y decidieron que tenía que haber una mejor manera de impulsar los yates con energía limpia.Después de comenzar la investigación sobre tecnologías de yates solares en 2004, Silent Yachts reunió cinco años de datos de navegación y construyó su primer catamarán de energía solar totalmente autosuficiente, el Solarwave 46.Después de una prueba de cinco años en el mar que comenzó en 2010, Silent Yachts tenía un concepto de yate solar probado y comenzó la producción en serie de embarcaciones sostenibles de lujo en 2016 con el SILENT-64.Para 2018, el SILENT-64 se había convertido en el primer catamarán de aguas azules con energía solar de producción en serie en cruzar el Atlántico, desde Cartagena, España, hasta Barbados en 16 días.En 2020, la empresa anunció una asociación con Volkswagen Group, que suministrará todos los componentes y baterías para un nuevo yate de 50 pies.El yate se diseñará con la ayuda de Cupra y utilizará la plataforma MEB de VW.A principios de este año, Silent Yachts lanzó el SILENT-60 como una generación renovada y más potente del SILENT-64.Con el último anuncio de la compañía, el catamarán SILENT-60 busca diferenciarse de otros yates solares utilizando técnicas de propulsión aún más sostenibles.Además de ser un yate que funciona completamente con energía solar, Silent Yachts ahora ha compartido una opción adicional de ala de cometa que puede brindar un alcance aún más limpio al Silent-60.Según el comunicado de prensa, el SILENT-60 será el primer barco equipado con un ala de cometa de nueve o 13 metros cuadrados, aunque la opción ahora estará disponible en todos los modelos de Silent Yacht.Después de desplegar la cometa compacta, se aleja en la superficie del agua antes de tirar de ella y lanzarse al aire.Cuando alcanza su altura de vuelo óptima, la cometa comienza a trazar una "figura 8" en el cielo, generando energía adicional para tirar del yate solar.El fundador de Silent Yacht, Michael Köhler, elabora:Las principales ventajas de una cometa sobre un sistema de vela convencional son que no arroja sombra sobre los paneles solares, no necesita un mástil alto y genera hasta 10 veces más potencia por metro cuadrado que una vela tradicional.Además de eso, ahorra alrededor de 1,5 toneladas de peso en comparación con la plataforma convencional y cuesta mucho menos.Tiene aún más sentido para los barcos SILENT que funcionan con energía solar renovable porque la energía generada por una cometa supera fácilmente el consumo de energía del sistema, por lo que puede cargar las baterías mientras navega con la energía de la cometa.Y además de eso, ¡es muy divertido!Cuando los propietarios de yates quieren dejar de hacer kitesurf, una aplicación automatizada controla el kite, moviéndolo a una posición justo encima del barco donde tiene menos tirones en la línea.Esto permite un cabrestante eléctrico más fácil hacia abajo sobre la cubierta de proa para la estiba.Además de la opción de cometa de viento, el yate SILENT-60 viene con 42 paneles solares, que obtienen 17 kWp de energía del sol para alimentar dos motores eléctricos de 340 kW.El sistema está respaldado por una capacidad de batería de hasta 286 kWh.Como medida de seguridad obligatoria, el SILENT-60 está equipado con un generador y 1.000 litros de combustible.Sin embargo, según los propietarios de Silent-Yachts, casi nunca lo usan porque tienen suficiente energía solar y energía eléctrica.Según Silent Yachts, el SILENT-60 puede navegar de manera eficiente con cero emisiones utilizando energía solar solo hasta 100 millas náuticas por día y puede mantener ese ritmo durante semanas.La velocidad de crucero de la embarcación es de seis a ocho nudos, pero puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos con los motores totalmente eléctricos.El SILENT-60 viene con cuatro cabinas para invitados, pero se puede diseñar con un diseño personalizado para aquellos que estén dispuestos a pagar un poco más.Hablando de eso, el SILENT-60 comienza en 2,39 millones de euros (2,69 millones de dólares).El primero de estos yates solares SILENT-60 se construyó en Tailandia, pero la compañía planea construir futuras unidades en Italia.Además, Silent Yachts ya ha compartido planes de diseño para una embarcación SILENT-80 y SILENT-100 Explorer.Seguro que más barcos electrificados harán su viaje inaugural pronto.Mientras tanto, vea este video de lanzamiento que detalla el estilo y el lujo del SILENT-60:Cuanto más veo propulsión eléctrica en barcos cada vez más grandes, más me emociono.Si bien este sigue siendo un segmento de nicho no solo en el transporte marítimo, sino también en la movilidad electrificada en general, realmente me emociona personalmente.Muchos de ustedes (con suerte) vieron mi artículo anterior en el que llegué a capitanear un yate impulsado por energía solar llamado Ramblin' Rose, gracias a Sunwater Marine.Esa experiencia me ayudó a aprender y experimentar mucha tecnología similar que Silent Yachts ha implementado en una escala aún mayor y más potente con sus catamaranes.Si bien es seguro decir que mi nivel de ingresos actual podría llevarme a bordo de un yate solar SILENT-60 como un simple polizón, aquellos que puedan pagar el suyo serán bendecidos con lujo y rendimiento con cero emisiones.Cuanto antes dejemos de quemar diesel en las aguas de nuestra Tierra (y en cualquier otro lugar mientras lo hacemos), mejor.Una velocidad máxima de 20 nudos es casi 23 mph, nada mal para dos motores eléctricos que obtienen toda su energía del sol.Obviamente, esa velocidad no es sostenible para las baterías, pero ser capaz de obtener 100 NM del sol cada día realmente significa que puede navegar este yate durante semanas si lo desea.Sin mencionar la cometa de ala única que en realidad tira del yate de 60 pies, a diferencia de un velero que es empujado por el viento.No hay ansiedad de rango aquí.Me encantaría estar debajo de la cubierta de uno de los Silent Yachts y explorar el funcionamiento interno... ¿tal vez mientras me bronceo en el Mediterráneo?Un niño podría soñar, ¿verdad?Por ahora, simplemente tendré que informar sobre las noticias de los botes eléctricos desde mi silla chirriante, fingiendo que los autos que pasan zumbando afuera son olas tranquilas del océano que golpean el casco del yate.¿Es muy temprano para un mojito?FTC: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos.Más.Suscríbete a Electrek en YouTube 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