El Puerto de Long Beach y Schneider Electric han comenzado la construcción de un proyecto de microrred de $12,2 millones que proporcionará electricidad confiable y sin emisiones para el Centro Conjunto de Comando y Control del puerto.Financiada en parte por una subvención de la Comisión de Energía de California, se espera que la microrred esté en línea en noviembre.Puerto deportivo y marítimo de Long Beach.Foto de Sergey Novikov/Shutterstock.comEn 2018, Schneider Electric se adjudicó el contrato para diseñar, diseñar y construir la microrred del puerto de Long Beach, que incluye un conjunto de paneles solares fotovoltaicos de 300 kW y un sistema de almacenamiento de energía de batería estacionaria de 250 kW.Cuando esté terminado, se espera que produzca 520 MWh al año, lo que reducirá la dependencia del puerto de los generadores diésel de respaldo.También se proyecta que la microrred reduzca los costos de electricidad del puerto en más de $60,000 al año.“Los desafíos recientes de la cadena de suministro subrayan la importancia del Puerto de Long Beach y la necesidad de mantener su operación para mantener los bienes y la economía en movimiento”, dijo Mark Feasel, presidente de red inteligente de América del Norte en Schneider Electric.“Agregar una microrred mejorará su resiliencia energética crítica para una mayor confiabilidad y continuidad comercial, al tiempo que aumenta la seguridad operativa y la sostenibilidad ambiental.Esta fuente de energía distribuida ofrece seguridad energética para mantener su funcionamiento y costos de energía más predecibles para respaldar sus resultados”.El objetivo del proyecto es mejorar la resiliencia energética del puerto y avanzar hacia un futuro de cero emisiones, según Mario Cordero, director ejecutivo del puerto.En un comunicado, Cordero dijo: “Nuestro avance hacia la resiliencia energética a gran escala en el futuro beneficiará a las comunidades circundantes al eliminar la demanda de energía de la red de servicios públicos, especialmente durante eventos de calor extremo cuando ocurren apagones continuos”.Steven Neal, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach, dijo: "Generar energía con una nueva microrred mejorará la confiabilidad de las operaciones críticas de seguridad del puerto durante una interrupción en la red de servicios públicos".Antes del inicio de la construcción, la ciudad de Long Beach y su Junta de Comisionados del Puerto impugnaron una decisión tarifaria de enero de 2021 tomada por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC).Long Beach argumentó que la CPUC no había eliminado las principales barreras para el desarrollo de microrredes, como lo exige la ley estatal SB1339.La CPUC finalmente rechazó los reclamos de la ciudad.Long Beach no es el único puerto del sur de California que invierte en microrredes.El Puerto de San Diego tiene planes para construir su propia microrred, que Marshall Merrifield, comisionado de la Junta de Puertos del Puerto de San Diego, denominó “la joya de la corona en nuestros esfuerzos por lograr los objetivos de nuestro plan de acción climática”.Siga las noticias sobre el proyecto de microrred del Puerto de Long Beach.Suscríbase al boletín gratuito Microgrid Knowledge.Juan Matson, gerente senior de ventas de Gas Power Systems North America en Rolls Royce, explora cómo los controladores de microrred pueden maximizar los beneficios de los DER.Descargue este documento técnico para obtener información sobre cómo la integración de fuentes de energía renovables y el almacenamiento de baterías puede optimizar los sistemas de microrredes.