Ports of Auckland compra el primer remolcador eléctrico del mundo;Tracción a bolardo de 70 toneladas - Green Car Congress

2022-08-20 11:22:14 By : Ms. Amanda Hong

Ports of Auckland (Nueva Zelanda) ha firmado un contrato con la empresa holandesa Damen Shipyards para comprar el primer remolcador de puerto totalmente eléctrico y de tamaño completo del mundo.El nuevo remolcador, un Damen RSD-E Tug 2513 que se entregará en 2021, tendrá una tracción de bolardo de 70 toneladas, el mismo que el remolcador diésel más fuerte del puerto, Hauraki, también construido por Damen.Para nosotros era importante que un nuevo remolcador eléctrico pudiera realizar operaciones portuarias normales, al igual que nuestros remolcadores diésel existentes.Nuestro nuevo e-tug podrá realizar de tres a cuatro movimientos de envío con una carga completa, o alrededor de tres a cuatro horas de trabajo (un movimiento de envío tarda una hora en promedio).Una carga rápida tardará unas dos horas.Esto es justo lo que necesitamos.Otro de los obstáculos que tuvimos que superar fue el costo.El precio de compra de este remolcador es significativo, aproximadamente el doble que el de un remolcador diésel, y esa es una consideración importante para una empresa que necesita obtener ganancias.Sin embargo, estamos preparados para asumir ese costo inicial porque nuestro compromiso de reducir las emisiones debe ser algo más que palabras.Afortunadamente, el costo de operar un remolcador eléctrico es menos de un tercio del costo de operar un remolcador diesel.Entonces, mientras pagamos más por adelantado, durante la vida útil del remolcador ahorraremos alrededor de $ 12 millones en costos operativos, lo que hará que nuestro remolcador eléctrico sea más barato a largo plazo.—Tony Gibson, director ejecutivo de Puertos de AucklandLos puertos de Auckland comenzaron a buscar un remolcador a batería en 2016. Este será el primer remolcador eléctrico de tamaño completo y está diseñado para operaciones portuarias normales.Hay un remolcador eléctrico en construcción para su uso en Turquía, pero es pequeño (18,7 m), está diseñado con una línea de propulsión de doble tornillo convencional (a diferencia de la propulsión Azimutal en el RSD-E 2513) y funcionará en un muy ambiente estrecho y estrecho.El nuevo remolcador es una versión eléctrica del Damen RSD Tug 2513 existente, que se presentó en 2018 con credenciales ecológicas, es eficiente en combustible y está listo para IMO Tier III.Esto lo convirtió en un candidato ideal para la conversión al primer remolcador de puerto completamente eléctrico de tamaño completo.También hay altos niveles de redundancia integrados en sus sistemas de energía.Las pilas dispuestas en hileras;si una batería en una cadena falla, las otras continúan con el trabajo.Para garantizar una seguridad absoluta, el remolcador también cuenta con dos grupos electrógenos de respaldo de 1000 kW.Proporcionan suficiente energía para que el remolcador funcione con 40 toneladas de tiro a punto fijo en caso de falla del sistema eléctrico o si el buque necesita operar durante más tiempo.Los generadores son motores totalmente compatibles con IMO Tier III y, por lo tanto, la opción más ecológica disponible actualmente.Los generadores de respaldo están destinados a usarse muy raramente.El nuevo e-tug puede realizar hasta cuatro movimientos de envío con una carga de baterías y puede cargarse rápidamente si es necesario.El actual remolcador de bolardo de 70 toneladas Hauraki utiliza alrededor de 120 litros de diésel por hora.En 2019 consumió 190.926 litros de gasóleo equivalentes a 514,33 tCO2e (cifras de 2019 utilizando factores de emisión MFE de mayo de 2019).La capacidad de energía de las baterías del e-tug es de 2800 kWh, la misma que la de 70 Nissan LEAF (basada en una batería LEAF de 40 kW).Con base en el consumo de diésel de Hauraki 2019 / número de tiros de barcos, se espera que el remolcador eléctrico use aproximadamente 501,685 kWh para operar de la misma manera, esto equivale a 49.02 tCO2e, lo que significaría un ahorro anual de 465.31 tCO2e.En el futuro, Ports of Auckland espera poder utilizar energía 100 % renovable, lo que reduciría las emisiones a cero.Los remolcadores representan aproximadamente el 10 % de las emisiones totales de alcance 1 y aproximadamente el 8 % de las emisiones brutas totales de alcance 1, 2 y 3;reemplazar todos los remolcadores representa una reducción significativa en la huella de carbono.Dimensiones del remolcador: 6 metros de calado, 24,73 de esloraDiámetro de la hélice: Dispondrá de dos propulsores azimutales con hélices de 3 metros de diámetroPorts of Auckland es miembro fundador de la Coalición de Líderes Climáticos, un grupo formado para promover el liderazgo empresarial y la acción colectiva sobre el tema del cambio climático.Publicado el 06 agosto 2019 en Eléctrico (Batería), Puertos y Marítimo |Enlace permanente |Comentarios (1)Tiene mucho sentido usar el motor eléctrico de alto par para este tipo de servicio, es decir, alto par durante períodos cortos con la capacidad de carga rápida entre trabajos.Me gusta el diseño con un paragolpes marino alrededor de todo el remolcador.Publicado por: Muchacho |06 agosto 2019 a las 14:40Los comentarios a esta entrada están cerrados.