Se instalará un sistema de batería marina en contenedor de 600 kWh en una prueba a bordo del Maersk Cape Town en diciembre de 2019 para mejorar el rendimiento y la confiabilidad del buque y reducir las emisiones de CO2.Maersk Cape Town fue construido en 2011 por Hyundai Heavy Industries.La eslora total (LOA) del Maersk Cape Town es de 249,12 m, la manga es de 37,4 my el calado máximo es de 13,5 m.Su capacidad de contenedores es de 4500 TEU.Esta prueba proporcionará una mayor comprensión del almacenamiento de energía que ayudará a Maersk a avanzar hacia una mayor electrificación de su flota y terminales portuarias.Maersk continuará facilitando, probando y desarrollando soluciones bajas en carbono en nuestro viaje para convertirnos en carbono neutral para 2050.—Søren Toft, director de operaciones de MaerskPropulsar embarcaciones marinas solo con energía de batería aún está a años de ser una opción técnica y económicamente viable, dice Maersk.Sin embargo, los sistemas de baterías marinas se pueden utilizar para mejorar la eficiencia de los sistemas eléctricos a bordo de una embarcación, como los generadores de Maersk Cape Town.Al mantener los generadores auxiliares de la embarcación a una carga más óptima y evitar hacer funcionar los generadores cuando no se necesitan, se puede reducir el consumo total de combustible.Además, apoyará a los generadores con hasta 1800 kVA de potencia durante los cambios rápidos en la carga eléctrica, como el funcionamiento del propulsor.Esto puede reducir los requisitos de mantenimiento del generador.El sistema de batería también es capaz de proporcionar energía redundante, lo que puede mejorar la confiabilidad en el mar al garantizar un suministro de energía continuo.Maersk Cape Town incluye un sistema de recuperación de calor residual, que es una característica especial de muchos buques portacontenedores de Maersk.Este sistema aumenta la eficiencia general, ya que permite que las baterías se carguen al capturar la energía eléctrica del calor que, de otro modo, se habría perdido en el sistema de gases de escape para la propulsión principal.El sistema de almacenamiento de energía de batería en contenedores ha sido fabricado en Odense, Dinamarca por el integrador de sistemas y proveedor llave en mano Trident Maritime Systems.El sistema de batería se transportará en breve a Singapur y se instalará a bordo del Maersk Cape Town.El buque es un portacontenedores de 249 metros de eslora con bandera de Singapur construido en 2011 que navega entre África Occidental y Asia Oriental.El primer viaje completo con el nuevo sistema instalado tendrá lugar el próximo año y será supervisado de cerca para evaluar el rendimiento del sistema frente a las ambiciones de la prueba.Los módulos de batería operarán dentro del contenedor junto con otros componentes eléctricos y de control.Maersk también ha trabajado en estrecha colaboración con la American Bureau of Shipping, la sociedad de clasificación de embarcaciones, para garantizar la seguridad y el cumplimiento.Publicado el 07 noviembre 2019 en Baterías, Puertos y Marina |Enlace permanente |Comentarios (2)No está claro cómo 600 kWh van a ahorrar gran parte de las emisiones totales.Supongo que el barco tiene una potencia total de alrededor de 30 mW.600 kWh harían funcionar el barco durante aproximadamente un minuto.Además, 600 kWh es solo unas 10 veces la energía de un vehículo eléctrico de batería típico y requiere un contenedor de tamaño completo.Publicado por: SD |07 noviembre 2019 a las 12:16Como se menciona en el artículo, se supone que esta batería solo permite un funcionamiento optimizado de los motores de potencia auxiliar.Para esta aplicación en particular, realmente tiene sentido construir la batería en un contenedor...Una vez que la infraestructura esté en su lugar para permitir que la energía de la batería se transmita a la red del barco, se podrían instalar tantas baterías como sea necesario simplemente agregando contenedores.Claro, un contenedor de 40' es un volumen bastante grande para solo 6 baterías Tesla.Sin embargo, los barcos son más sensibles al fuego, por lo que se deben tomar mayores precauciones para evitarlo, lo que a menudo se traduce en tipos de baterías con menor energía específica.Tampoco sabemos si esta batería se ha configurado para ser servicios al entrar en ella.Finalmente, es posible que el contenedor no esté lleno, sino que solo contenga tantas celdas como el análisis haya encontrado óptimo, desde una perspectiva de CAPEX/OPEX.Esto también debe probarse.Publicado por: Thomas Pedersen |08 noviembre 2019 a las 05:56Los comentarios a esta entrada están cerrados.