La misión del generador es ofrecer la posibilidad de tener una instalación eléctrica a 220 v con todas las prestaciones similares a una vivienda estándar. Entre sus muchas ventajas destacan que permite cargar la batería auxiliar mientras está encendido y nos ofrece electricidad estando el vehículo estacionado, la autonomía energética que garantiza es por tanto de alta gama. Por este motivo y por el precio que ronda este artículo (en este caso hablamos de un producto Dometic que ronda los 3.000 euros con tubo de escape, depósito y demás accesorios de unión. Si lo instalamos en un establecimiento oficial, la mano de obra supondrá un incremento de entre 500 y 1.000 euros más o menos), consideramos al generador de gasolina un accesorio de lujo o alta gama.
Sus principales ventajas es una autonomía y potencia eléctrica total, que ofrece principalmente para gastos eléctricos de alto voltaje como aire acondicionado, microondas, secadores de pelo, algunas calefacciones que combinan gas y electricidad para su funcionamiento etc…
Entre los inconvenientes que plantea subrayaríamos que tiene unas dimensiones más que considerables para su ubicación y genera ruido mientras está encendido ya que es un motor.
No es que exista un orden digamos “académico” pero si unas pautas que harán más cómoda la instalación del generador:
El generador instalado durante la grabación del reportaje es un Dometic TEC 29 (Traveller Electronic Control) cuyo precio con accesorios se situa alrededor de los 3.500 euros. La mano de obra que implica oscila entre los 600 y los 1.000 euros.
Reportaje grabado en las instalaciones de Autocaravan Car en Arganda del Rey (Madrid).
Para que tengáis una visión más completa del proceso de instalación de este accesorio, os recomendamos ver el siguiente video-resumen grabado durante el reportaje:
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