La Ford F-150 Raptor es una camioneta trofeo todoterreno SCORE que vive en un mundo de asfalto.Lleva guardabarros extra anchos, suspensión de largo recorrido, llantas grandes y el comportamiento de alto rendimiento de una camioneta de carreras que golpea la Baja.La mayoría de los Raptors están propulsados por un V-6 biturbo de 450 hp acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y lo seguirán siendo en 2023. Sin embargo, un Raptor R aún más salvaje y potente llegará para 2023 con una versión de 700 hp. versión del motor V-8 de 5.2 litros supercargado del Mustang Shelby GT500, que finalmente le dará a la Ram TRX de 702 hp algo igualmente intimidante para resoplar.Mientras que la R viene estándar con llantas BFGoodrich K02 de 37 pulgadas, la goma estándar para los modelos biturbo V-6 mide 35 pulgadas, pero las 37 son opcionales.A pesar de la enormidad de la Raptor, tiene uno de los andares más suaves que hemos experimentado en una camioneta grande.Esa suspensión de largo recorrido, que está diseñada específicamente para absorber los baches, las caídas y los saltos de la conducción todoterreno a alta velocidad, es maravillosamente suave y perdona los baches cotidianos y el pavimento irregular.Dejando a un lado las rocas y las dunas, encajar esta F-150 de tamaño XXL en una carretera estrecha o en un lugar de estacionamiento bien podría ser el mayor obstáculo para la Raptor.Ford agrega el F-150 Raptor R de mega caballos de fuerza para 2023. El Raptor R utiliza un motor Predator V-8 de 5.2 litros sobrealimentado de 700 hp del Mustang GT500.Debajo, un eje trasero de 9.75 pulgadas con un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente con una relación de 4:10:1 será estándar.Si bien los neumáticos de 37 pulgadas son equipo estándar, Ford también le da a la R resortes delanteros más rígidos y amortiguadores especialmente ajustados para manejar el peso adicional.Los Raptor R vienen de serie con detalles de fibra de carbono en toda la cabina y una tapicería mixta con cuero negro y microgamuza con asientos delanteros Recaro.La F-150 Raptor solo se ofrece con un estilo de carrocería de cabina doble llamado SuperCrew.Si bien hay una variedad de opciones y paquetes individuales, recomendamos el paquete completo 801A High que se compone de varios otros paquetes e incluye características como una relación de eje delantero de 4.10, un sistema de sonido B&O de 18 bocinas, un interior superficie de trabajo, volante con calefacción, asistencia de remolque de alta tecnología, faros mejorados, carga inalámbrica y más.La única otra opción que sugerimos es el paquete Power Tech que, sobre todo, incluye un generador integrado ProPower de 2 kW.Debajo del nuevo capó de la F-150 Raptor, que ahora cuenta con un extractor de calor prominente, se encuentra la familiar versión de alto rendimiento del EcoBoost V-6 de 3.5 litros y doble turbo de 450 hp de Ford.Respira a través de un nuevo sistema de escape de 3.0 pulgadas que, según se informa, mejora la banda sonora del V-6 de la camioneta.El motor todavía se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambio que alimenta las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total estándar.Si eso no es suficiente para ti, solo espera.El Raptor R es un depredador aún más grande.Utiliza una versión de 700 hp del V-8 de 5.2 litros sobrealimentado del Shelby GT500, pero con 640 libras-pie de torque.Cada Raptor tiene una suspensión sofisticada que incluye amortiguadores de derivación interna más grandes y una configuración de resortes helicoidales traseros de cinco brazos.La versión que probamos mostró la increíble tracción y calidad de marcha de la camioneta incluso en los terrenos más traicioneros.Junto con otras mejoras en el chasis, una selección de rines de 17 pulgadas y un juego estándar de neumáticos de 35 pulgadas, el Raptor también está disponible con un juego de neumáticos todoterreno BFGoodrich de 37 pulgadas para mejores ángulos de aproximación, salida y ventral así como una distancia al suelo que aumenta de 12.0 a 13.1 pulgadas.El Raptor R viene de serie con neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A K02 de 37 pulgadas.La F-150 Raptor puede remolcar incluso más que la versión a la que reemplaza.Su capacidad máxima de carga útil y remolque convencional aumentan en 200 libras a 1400 y 8200 libras, respectivamente.La F-150 Raptor tiene una potencia de hasta 15 mpg en ciudad y 18 mpg en la carretera.Optar por los neumáticos más grandes de 37 pulgadas puede reducir esas cifras a 14 mpg en ciudad y 16 en carretera.El Raptor R aún no ha sido certificado por la EPA.Una vez que tengamos la oportunidad de probar uno en nuestra ruta de autopista de 75 mph, podremos evaluar su mpg en el mundo real.Para obtener más información sobre la economía de combustible del Raptor, visite el sitio web de la EPA.Para obtener más información sobre la economía de combustible de la F-150 Raptor, visite el sitio web de la EPA.La cabina del Raptor disfruta del mismo diseño y espacio para pasajeros que el F-150 SuperCrew regular.La versión de alto rendimiento viene de serie con un grupo de indicadores digitales de 12.0 pulgadas y cuenta con más espacio de almacenamiento interior, así como lo que Ford dice que son materiales más agradables.El nuevo volante lleva un logotipo grabado con láser y ahora tiene una marca naranja al estilo de un coche de carreras en la posición de las 12 en punto;Las prominentes paletas de cambio de aluminio aún se esconden detrás de los radios.Junto con el acabado interior de aluminio estándar, el Raptor está disponible con detalles interiores de fibra de carbono opcionales y cubos delanteros Recaro con refuerzos más agresivos.La camioneta de alto vuelo ya no se ofrecerá con el estilo de carrocería de cabina extendida (también conocida como SuperCab).Al menos la versión de cabina doble SuperCrew ofrece más espacio en el asiento trasero.Se combina con una caja de carga de 5.5 pies.Dominando el tablero del Raptor hay una enorme pantalla táctil de 12.0 pulgadas que es compatible con el sistema de infoentretenimiento Sync 4 estándar del camión.Junto con la capacidad de interactuar con Amazon Alexa y recibir actualizaciones inalámbricas, cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.También apreciamos que Ford haya incluido perillas físicas de volumen y sintonización para complementar los controles del volante y los comandos de voz.Aquellos que quieran mejorar la experiencia de audio pueden optar por el sistema de sonido B&O de 18 bocinas.El Raptor también se puede equipar con un útil generador móvil de 2,0 kW que se monta en la plataforma de carga y puede hacer funcionar herramientas eléctricas y otros equipos.Al igual que con la F-150 regular, la variante de alto rendimiento ofrece una variedad de tecnología de asistencia al conductor.Del mismo modo, contará con asistencias que harán que abordar los senderos sea más fácil, incluido lo que Ford llama Trail Control y Trail 1-Pedal Drive.Ambos son estándar y actúan como un control de crucero de baja velocidad para situaciones todoterreno difíciles.Para obtener más información sobre los resultados de las pruebas de choque del Raptor, visite los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).Las características clave de seguridad deben incluir:Si bien Ford no ofrece el mantenimiento gratuito que ofrecen los rivales de Chevy, GMC y Toyota, la empresa ofrece una garantía limitada y competitiva para el sistema de propulsión.Ford F-150 Raptor 2021 Tipo de vehículo: motor delantero, trasero/tracción en las 4 ruedas, 5 pasajeros, camioneta de 4 puertasPRECIO Base/Según lo probado: $65,840/$78,545 Opciones: Grupo de equipo 801A, $6150;Paquete Power Tech, $1995;Ruedas de aluminio forjado con talón de 17 pulgadas, $ 1895;Paquete de gráficos exteriores Raptor, $1075;Paquete de fibra de carbono Raptor, $995;revestimiento de caja en aerosol, $ 595MOTOR V-6 DOHC de 24 válvulas con doble turbocompresor e intercooler, bloque y culatas de aluminio, inyección de combustible directa y de puerto Cilindrada: 318 in3, 3496 cm3 Potencia: 450 hp a 5850 rpm Torque: 510 lb-ft a 3000 rpmCHASIS Suspensión, F/R: brazos de control/eje vivo Frenos, F/R: disco ventilado de 13,8 pulgadas/disco ventilado de 13,2 pulgadas Neumáticos: BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 LT315/70R-17 113/110T M+S 3PMSFDIMENSIONES Distancia entre ejes: 145.4 in Largo: 232.6 in Ancho: 86.6 in Alto: 79.8 in Volumen de pasajeros: 136 ft3 Peso en orden de marcha: 5947 lbRESULTADOS DE LA PRUEBA C/D 60 mph: 5,2 seg 1/4 de milla: 13,9 seg @ 98 mph 100 mph: 14,7 seg Los resultados anteriores omiten el despliegue de 1 pie de 0,3 seg.Arranque rodante, 5–60 mph: 6,1 s Marcha superior, 30–50 mph: 3,2 s Marcha superior, 50–70 mph: 4,0 s Velocidad máxima (gov ltd): 120 mph Frenado, 70–0 mph: 214 pies Plataforma antideslizante de 300 pies: 0,69 gECONOMÍA DE COMBUSTIBLE C/D Observado: 12 mpg 75 mph Conducción en carretera: 18 mpg Autonomía en carretera: 640 miECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA Combinado/Ciudad/Carretera: 16/15/18 mpgFord F-150 Raptor 37 Performance Package 2021 Tipo de vehículo: motor delantero, trasero/tracción en las 4 ruedas, camioneta para 5 pasajeros y 4 puertasPRECIO Base/Según lo probado: $78,695/$81,285 Opciones: Paquete Power Tech (puerta trasera eléctrica, escalón y superficie de trabajo en la puerta trasera, Pro Power Onboard), $1995;revestimiento de caja en aerosol, $ 595MOTOR Doble turboalimentado e intercooler DOHC V-6 de 24 válvulas, bloque y culatas de aluminio, puerto e inyección de combustible directa Cilindrada: 213 in3, 3496 cm3 Potencia: 450 hp a 5850 rpm Torque: 510 lb-ft a 3000 rpmCHASIS Suspensión, F/R: brazos de control/eje vivo Frenos, F/R: disco ventilado de 13,8 pulgadas/disco ventilado de 13,2 pulgadas Neumáticos: BF Goodrich All-Terrain KO2 37X12.5R-17LT 116S M+S 3PMSF FPDIMENSIONES Distancia entre ejes: 145.4 in Largo: 232.6 in Ancho: 86.8 in Alto: 80.7 in Volumen de pasajeros: 136 ft3 Peso en orden de marcha: 5971 lbRESULTADOS DE LA PRUEBA C/D 60 mph: 5,2 seg 1/4 de milla: 14,0 seg @ 96 mph 100 mph: 15,8 seg Los resultados anteriores omiten el despliegue de 1 pie de 0,3 seg.Arranque rodante, 5–60 mph: 6,0 s Marcha superior, 30–50 mph: 3,1 s Marcha superior, 50–70 mph: 4,0 s Velocidad máxima (gov ltd): 114 mph Frenado, 70–0 mph: 200 pies Plataforma antideslizante de 300 pies: 0,70 gECONOMÍA DE COMBUSTIBLE C/D Observado: 11 mpg 75 mph Conducción en carretera: 16 mpg 75 mph Autonomía en carretera: 570 miECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA Combinado/Ciudad/Carretera: 16/15/18 mpgUna parte de los medios digitales de HearstPodemos ganar una comisión por las compras realizadas a través de nuestros enlaces.©Hearst Autos, Inc. 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