Estamos a solo dos semanas de 2022, y ya ha sido un año histórico para los campistas eléctricos.Winnebago ha seguido a Mercedes-Benz y Thor Industries al anunciar planes para mostrar una caravana totalmente eléctrica.Programado para debutar en solo unos días, el concepto de autocaravana eléctrica Winnebago podría convertirse en la primera casa rodante totalmente eléctrica de los EE. UU. de un fabricante importante, suponiendo que madure desde el concepto hasta la producción.Winnebago explica que el próximo concepto de autocaravana eléctrica ha sido desarrollado por el Grupo de Tecnología Avanzada (ATG) de la empresa en el transcurso de dos años.ATG se estableció dentro de Winnebago Industries en 2019, con la tarea de identificar y desarrollar tecnologías emergentes para su uso en los productos y servicios de la empresa.El concepto de autocaravana eléctrica 2022 será el primer ejemplo público de su trabajo, dice Winnebago.Estos son todos los detalles del vehículo que ofrece Winnebago por ahora, lo que invita a especular durante unos días sobre qué tipo de casa rodante será.La opción más obvia sería una autocaravana (autocaravana Clase B) porque sería más pequeña, más liviana y más fácil de conducir que una autocaravana Clase A o C más grande.Las líneas de la parrilla, los faros y el parachoques de la parte delantera de Winnebago que se muestra arriba se alinean con la Ford Transit, una camioneta que actualmente se encuentra en la casa rodante Winnebago Ekko Class B+/C y ha aparecido en camionetas camper Winnebago anteriores.Ford anunció en noviembre que había comenzado a enviar versiones de preproducción de su E-Transit de 202 km (126 millas) a clientes comerciales estadounidenses.El programa piloto fue diseñado para que las empresas probaran operaciones dentro de sus flotas.Si bien parecería fuera del alcance declarado de ese programa, tal vez Winnebago recibió uno de esos primeros ejemplos e hizo un trabajo rápido para convertirlo en un concepto de caravana.También es posible que el concepto de Winnebago se base en un ICE Transit convertido a propulsión eléctrica por una empresa de posventa, como Lightning eMotors de Colorado.Eso se alinearía mejor con el ciclo de desarrollo de dos años y podría ayudar a Winnebago a endulzar la hoja de especificaciones.Lightning se jacta de algunas ventajas que ofrecen sus versiones del mercado de accesorios sobre el E-Transit oficial de Ford, y no menos importantes son las opciones de rango de 140 y 170 millas (225 y 273 km), distancia adicional que sería muy útil en una casa rodante.La mayor clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) del kit de Lightning sería otra gran ventaja para una casa rodante.Winnebago Industries ya ha tomado la ruta de trabajar con un convertidor de chasis Ford eléctrico de terceros.En 2018, anunció el trabajo de su División de Vehículos Especiales con Motiv Power Systems en la creación de vehículos comerciales eléctricos de estilo Clase A.Desde entonces, esos vehículos han encontrado uso para fines como la atención médica móvil urbana y el aprendizaje.Motiv anuncia productos de Chasis Inteligente de Energía Eléctrica (EPIC) basados en varios chasis de Ford, pero no en el Transit.Ahorraremos nuestro tiempo y el suyo en cualquier otra especulación porque sabremos todo sobre la casa rodante de concepto eléctrico Winnebago en menos de cuatro días.Winnebago presentará una revelación en Facebook Live a las 2 pm el martes 18 de enero, el día de la industria del Florida RV SuperShow.El espectáculo con sede en Tampa se abre al público el miércoles 19 de enero y se extenderá hasta el domingo 23 de enero.Tendremos más detalles sobre el concepto totalmente eléctrico Winnebago cuando haga su debut oficial.