Mercedes-Benz lanza el nuevo S 580 e híbrido enchufable, con el que la cuarta generación del sistema de propulsión híbrida celebra su estreno en la Clase S.El híbrido enchufable está disponible a pedido, en versiones de distancia entre ejes corta y larga, con un precio a partir de 123 736 € (146 000 dólares estadounidenses).S 580 e consumo combinado de combustible: 1,5-1,1 l/100 km, emisiones combinadas de CO2: 33,0-26,0 g/km, consumo combinado eléctrico: 22,0-20,2 kWh/100 km.Mercedes también ha añadido el híbrido suave S 580 4MATIC.Este motor de gasolina V8 con generador de arranque integrado de segunda generación y sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios también está disponible con ambas distancias entre ejes, con precios que comienzan en € 126,366 (US $ 149,000).Con una potencia eléctrica de 110 kW/150 CV y una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros (62 millas) (WLTP), el S 580 e puede funcionar en muchos casos sin utilizar su motor de combustión.La autonomía se ha más que duplicado en comparación con el modelo anterior.La base para el sistema de propulsión híbrida la proporciona el motor M 256 de seis cilindros en línea con 270 kW/367 hp de la generación actual de motores Mercedes-Benz.La alta densidad de potencia del cabezal de tracción híbrido se logra utilizando un motor síncrono de excitación permanente con rotor interno.El par máximo del motor eléctrico, de 480 N·m, está disponible desde el principio, lo que se traduce en una gran agilidad al arrancar, junto con un rendimiento de conducción dinámico.La velocidad máxima en el programa de manejo ELÉCTRICO es de 140 km/h (87 mph).El posicionamiento de la batería en el vehículo aporta ventajas en el día a día respecto al modelo anterior: el maletero ya no tiene escalón y ofrece una facilidad de carga de paso.Un cargador de 11 kW está a bordo de serie para carga trifásica desde la red de CA, mientras que un cargador de CC de 60 kW está disponible para carga rápida con corriente continua.Incluso con una batería vacía, se puede lograr una carga completa en unos 30 minutos.Publicado el 22 julio 2021 en Híbridos, Enchufables |Enlace permanente |Comentarios (1)No veo buena idea comprar un ICEV;en cinco años, a medida que los fabricantes de automóviles se pasen a los vehículos eléctricos, los generadores de gasolina no tendrán mucho valor comercial, si es que lo tienen;las estaciones de servicio cerrarán por completo a medida que disminuya la demanda y el precio de la gasolina/diésel aumente debido a que los ejecutivos petroleros mantendrán las ganancias cobrando más por el combustible y vendiendo menos producto.Es mejor arrendar si solo debe tener un ICEV en este momento.Publicado por: Muchacho |22 julio 2021 a las 16:12Los comentarios a esta entrada están cerrados.