El factor inflación: cómo el aumento de los precios de los alimentos y la energía impacta en la economíaClasificado: Las marcas de comida rápida más populares en Estados UnidosClasificado: Los mejores estados de Estados Unidos para hacer negociosVisualización de despidos importantes en corporaciones estadounidenses3 razones para la escasez de fertilizantes y alimentosEl iPhone ahora constituye la mayoría de los teléfonos inteligentes de EE. UU.Visualizado: el estado de las monedas digitales del banco centralLa evolución de los medios: visualización de un futuro basado en datos33 problemas con los medios en un gráficoLas aplicaciones más descargadas en 2022Asignado: la población multimillonaria del mundo, por paísTrazando la relación entre riqueza y felicidad, por paísMapeado: una instantánea de la riqueza en ÁfricaMapeado: el multimillonario más rico en cada estado de EE. UU. en 2022Visualizado: el estado de las monedas digitales del banco centralVisualización de la relación entre el cáncer y la esperanza de vidaExplicación: Qué saber sobre la viruela del monoVisualización de cómo funcionan las píldoras y vacunas antivirales COVID-19 a nivel celularMapeados: Las Drogas Ilícitas Más Comunes en el MundoVisualización de los tipos de sangre más extendidos en cada paísTodos los modelos de semirremolques eléctricos en un gráficoEl factor inflación: cómo el aumento de los precios de los alimentos y la energía impacta en la economíaVisualización del dominio de China en la cadena de suministro de paneles solaresVisualización de 10 años de ventas globales de vehículos eléctricos por país¿Qué países producen más gas natural?Mapeado: Países con el mayor riesgo de inundaciónClasificado: Los 20 países con la población en declive más rápidoUn mapa infográfico icónico compara las montañas y los ríos del mundoMapeado: una década de crecimiento y disminución de la población en los condados de EE. UU.Mapeado: El estado de la democracia global en 2022Mapeado: Las 10 minas de oro más grandes del mundo, por producciónLos 50 minerales críticos para la seguridad de EE. UU.Visualización del dominio de China en metales de energía limpiaLa Tabla Periódica de Devoluciones de Mercancías (2012-2021)Visualizando la Abundancia de Elementos en la Corteza TerrestreMapeado: Países con el mayor riesgo de inundaciónVisualización del dominio de China en la cadena de suministro de paneles solaresTodo el Contenido del Universo, en Un GráficoExplicado: La relación entre el cambio climático y los incendios forestalesVisualización de 10 años de ventas globales de vehículos eléctricos por paísPara cualquiera que lea este artículo, no es necesario explicar los beneficios de la electricidad.El acceso a la electricidad ahora es una ocurrencia tardía en la mayor parte del mundo, por lo que puede sorprender saber que el 16% de la población mundial, aproximadamente 1.200 millones de personas, todavía vive sin esta necesidad básica.La falta de acceso a la electricidad, o “pobreza energética”, es el principal obstáculo económico, ya que impide que las personas participen en la economía moderna.¿Dónde están las personas que aún viven en la oscuridad y cómo se abordan estos desafíos energéticos?Sumerjámonos.En este momento, la mayoría de los países tienen tarifas de acceso a la electricidad del 100 % y muchos más tienen tarifas superiores al 95 %.Esto incluye a la mayoría de los países con gran población del mundo, como China, Brasil y los Estados Unidos.India se está acercando rápidamente a ese punto de referencia para el acceso.El país masivo ha logrado grandes avances en un corto período de tiempo, saltando de una tasa de acceso del 70% al 93% en una sola década.Mientras tanto, Corea del Norte es un caso atípico obvio en el este de Asia.La falta de electrificación del Reino Ermitaño no solo es evidente en los datos, sino que incluso es visible desde el espacio.La frontera entre las dos Coreas es claramente visible donde la extensión oscura de Corea del Norte se encuentra con el resplandor de las áreas urbanas de Corea del Sur.Se ha estimado que más de la mitad de la población de Corea del Norte vive en la pobreza energética.En 1995, apenas el 20% de la población del África subsahariana tenía acceso al poder.Si bien la cifra actual supera el 40%, eso todavía significa que aproximadamente 600 millones de personas en la región viven sin acceso a la electricidad.No es sorprendente que la pobreza energética afecte de manera desproporcionada a los africanos rurales.Casi todos los países con los niveles más bajos de acceso a la electricidad tienen poblaciones mayoritariamente rurales:La electricidad inexistente y poco confiable no es solo un problema limitado a las zonas rurales de África.Incluso Nigeria, la economía más grande de África, tiene una tasa de electrificación de solo el 54%.Donde hay una red eléctrica, la inestabilidad también está causando problemas.Una encuesta reciente encontró que la mayoría de las empresas de tecnología de Nigeria enfrentan 30 o más cortes de energía por mes, y más de la mitad calificaron la electricidad como una limitación "importante" o "severa" para hacer negocios.Este es un patrón que se repite en varios países de África:A los países les ha llevado un promedio de 25 años pasar del 20 % al 80 % de acceso, por lo que la historia sugiere que pueden pasar varios años antes de que el África subsahariana alcance completamente el nivel de otras partes del mundo.Dicho esto, Vietnam pudo cerrar esa brecha en solo nueve años.Las empresas de servicios públicos tradicionales continúan incursionando en la región, pero podría ser una solución a menor escala que lleve electricidad a las personas en las aldeas rurales más difíciles de alcanzar.Entre 2009 y 2015, los precios de los módulos fotovoltaicos cayeron un 80 %, lo que marcó el comienzo de una nueva era de asequibilidad.Las minirredes alimentadas por energía solar no solo tienen el potencial de llevar electricidad a nuevos mercados, sino que también pueden reemplazar a los generadores diésel que se usan comúnmente en África.Para los 600 millones de personas en el África subsahariana que aún no pueden participar plenamente en el mundo moderno, estas innovaciones no pueden llegar lo suficientemente pronto.Absorbiendo el sol: visualizando los patrones cambiantes de la luz del día en un añoMapeado: los descubrimientos de petróleo más grandes del mundo desde 1868Clasificado: Los multimillonarios negros del mundo en 2021Bitcoin está cerca de máximos históricos y a la corriente principal no le importa... todavíaMapa animado: el poder comparativo de los continentesLa población mundial en 2100, por paísVisualizando las ambiciones de libre comercio de ÁfricaEl despertar del crudo: el mercado negro mundial del petróleoSe espera que llegue una ola de semirremolques eléctricos en los próximos años.Vea esta infografía para obtener más información.Esto se publicó originalmente en Elements.Regístrese en la lista de correo gratuita para obtener hermosas visualizaciones sobre las megatendencias de los recursos naturales en su correo electrónico todas las semanas.Los semirremolques eléctricos están llegando y podrían ayudar a descarbonizar la industria del transporte marítimo y la logística.Sin embargo, el alcance sigue siendo una limitación importante.Esto presenta desafíos para el transporte de larga distancia, donde el semirremolque diésel promedio puede viajar hasta 2,000 millas antes de repostar.Compare esto con el modelo eléctrico de mayor alcance, el Tesla Semi, que promete hasta 500 millas.Una palabra clave aquí es "promesas": el Semi todavía está en desarrollo y aún no se ha probado nada.En esta infografía, hemos enumerado todos los próximos semirremolques eléctricos, completos con estimaciones de autonomía y tiempo de carga.Más adelante en el artículo, exploraremos los posibles casos de uso comercial de esta primera generación de camiones.La siguiente tabla incluye todos los modelos incluidos en la infografía anterior.Fuente: Noticias de EE. UU., CNBC, InsideEVsCon la excepción del Semi de Tesla, todos estos camiones están actualmente en operación o se espera que comiencen a entregar este año.Es posible que desee tomar esto con pinzas, ya que la industria de los vehículos eléctricos se ha vuelto notoria por los retrasos.En términos de alcance, Tesla y Nikola prometen las cifras más altas (más de 300 millas), mientras que el resto de la competencia apunta a entre 150 y 275 millas.Es razonable suponer que los semis de Tesla y Nikola serán los más caros.Los tiempos de carga son difíciles de comparar debido a las variables involucradas.Esto incluye la cantidad de carga y el tipo de cargador utilizado.Nikola, por ejemplo, afirma que tardará 2 horas en cargar su Tre BEV del 10 % al 80 % con un cargador de 240 kW.La tecnología del cargador también está mejorando rápidamente.Se cree que Tesla está lanzando un cargador de 1 MW (1000 kW) que podría agregar 400 millas de alcance en solo 30 minutos.Dadas sus autonomías relativamente bajas, es poco probable que los semirremolques eléctricos se utilicen para trayectos largos.En cambio, se espera que se implementen en rutas regionales y urbanas, donde la distancia total recorrida entre destinos es mucho menor.Hay muchas razones por las que los semirremolques eléctricos son adecuados para estas rutas, como se enumeran a continuación:Un ejemplo de una ruta regional sería la entrega de contenedores desde el Puerto de Los Ángeles hasta la Instalación Intermodal del Centro de Transporte de Los Ángeles (LATC).El LATC es donde se cargan los contenedores en los trenes y se encuentra aproximadamente a 28 millas de distancia.Con un viaje de ida y vuelta de casi 60 millas, un semirremolque eléctrico con un alcance de 200 millas podría completar esta ruta tres veces antes de necesitar una carga.El camión se puede cargar durante la noche, así como durante las horas de descanso a la mitad del día.Hemos cubierto las diferencias entre los vehículos de batería y de celda de combustible de hidrógeno en el pasado, pero esto fue desde la perspectiva de un automóvil de pasajeros.La conclusión, en ese caso, fue que la batería eléctrica se ha convertido en la tecnología dominante.Sin embargo, en términos de camiones de larga distancia, el hidrógeno puede tener una ventaja.Si observamos lo que se convertirá en la corriente principal, probablemente para la movilidad más pequeña serán los vehículos eléctricos y las pilas de combustible para la movilidad más grande.Esa es la conclusión hasta ahora.-Toshihiro Mibe, CEO, HondaHay varias razones por las que el hidrógeno podría ser beneficioso para transportar cargas pesadas a largas distancias.Estos se enumeran a continuación:Este último punto aún no se ha probado, pero podemos hacer referencia a Nikola, que está desarrollando semirremolques propulsados por hidrógeno.La compañía tiene dos modelos en proceso, que son el Tre FCEV con un alcance de 500 millas y el Two FCEV con un alcance de 900 millas.Tenga en cuenta que estos números son una vez más estimaciones y que Nikola ha sido acusado de fraude en el pasado.Aunque hay muy pocos modelos disponibles, los semirremolques eléctricos se utilizan hoy en día.En enero de 2020, Anheuser-Busch anunció que había recibido su 8TT número 100.El 8TT es producido por BYD Motors de China y fue uno de los primeros semis eléctricos en ver una aplicación en el mundo real.La empresa cervecera utiliza sus 8TT para entregar productos a destinos minoristas en todo California (por ejemplo, supermercados).Otra empresa estadounidense que utiliza semis eléctricos es Walmart.El minorista está probando tanto el eCascadia de Freightliner como el Tre BEV de Nikola.Los camiones se utilizan para recoger la carga de los proveedores y luego entregarla a los centros regionales de consolidación.Desde el aumento de la inflación hasta la inseguridad alimentaria, mostramos por qué las crisis de los precios de la energía tienen efectos de gran alcance en la economía mundial.Esto se publicó originalmente en Elements.Regístrese en la lista de correo gratuita para obtener hermosas visualizaciones sobre las megatendencias de los recursos naturales en su correo electrónico todas las semanas.Desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, los efectos de las interrupciones en el suministro de energía están afectando a todo, desde los precios de los alimentos hasta la electricidad y la confianza de los consumidores.En respuesta al aumento de los precios, muchos países de la OCDE están aprovechando sus reservas estratégicas de petróleo.De hecho, desde marzo, EE. UU. ha vendido un récord de un millón de barriles de petróleo por día de estas reservas.Esto, entre otros factores, ha llevado a que los precios de la gasolina caigan más recientemente; sin embargo, los déficits podrían seguir hasta 2023, lo que provocaría un aumento de los precios.Con datos del Banco Mundial, la infografía anterior muestra las crisis energéticas durante el último medio siglo y lo que esto significa para la economía mundial de cara al futuro.¿Cómo se compara el shock del precio de la energía de hoy con los picos anteriores en términos reales?Como muestra la tabla anterior, se prevé que el precio anual del petróleo crudo alcance un promedio de $93 por barril equivalente en 2022.En comparación, durante los shocks de precios de 2008 y 1979, el petróleo crudo promedió $127 y $119 por barril, respectivamente.Lo que distingue al pico energético de 2022 es que los precios se han disparado en todos los combustibles.Mientras que en el pasado las crisis de precios eran más o menos aisladas, muchos países, como Alemania y los Países Bajos, recurren al carbón para compensar las interrupciones en el suministro de petróleo.Mientras tanto, los precios del gas natural en Europa han alcanzado máximos históricos.Los precios de los alimentos también se han disparado.Impulsados por mayores costos de insumos en combustibles, productos químicos y fertilizantes, se pronostica que los precios de las materias primas agrícolas aumentarán un 18 % en 2022. Los precios de los fertilizantes por sí solos podrían aumentar un 70 % en parte debido al dominio de Rusia en el mercado mundial de fertilizantes, que exporta más que cualquier otro país del mundo. .El petróleo se alimenta de casi todo, desde alimentos hasta teléfonos inteligentes.De hecho, el precio del petróleo influye hasta en un 64% de los movimientos del precio de los alimentos.¿Cómo podrían afectar las crisis energéticas y alimentarias a la economía mundial en un futuro próximo y por qué depende mucho del precio del petróleo?En 2022, la inflación se convirtió en un fenómeno global, afectando al 100 % de los países avanzados y al 87 % de los mercados emergentes y las economías en desarrollo analizadas por el Banco Mundial.La muestra incluye 31 mercados emergentes y economías en desarrollo y 12 economías avanzadasPor el contrario, aproximadamente dos tercios de las economías avanzadas y poco más de la mitad de los mercados emergentes experimentaron una inflación superior a la meta en 2021.Esto ha contribuido a condiciones monetarias más estrictas.La siguiente tabla muestra cómo el aumento de la inflación en los EE. UU. se ha correspondido con los aumentos de las tasas de interés desde la década de 1980:2023 es una estimación basada en las expectativas del mercado sobre el nivel de la tasa de los fondos federales a mediados de 2023.IPC subyacente de EE. UU. para 2023 basado en los últimos datos disponibles.En muchos casos, cuando EE. UU. ha endurecido rápidamente la política monetaria en respuesta a las presiones de los precios, los mercados emergentes y las economías en desarrollo han experimentado crisis financieras en medio de mayores costos de endeudamiento.Los impactos en los precios de la energía podrían agregar mayores obstáculos a las perspectivas de crecimiento global:Juntos, los picos de precios, la política monetaria agresiva y los bloqueos de COVID-19 en China podrían afectar negativamente el crecimiento global.Incluso antes de la crisis de los precios de la energía de 2022, la inseguridad alimentaria mundial estaba aumentando debido a la COVID-19 y a las crecientes presiones inflacionarias.La escasez sostenida de alimentos y los altos precios de los alimentos podrían enviar a millones de personas a una inseguridad alimentaria aguda.Además, los altos precios de los combustibles y los alimentos a menudo se correlacionan con protestas masivas, violencia política y disturbios.Si bien Sri Lanka y Perú ya han comenzado a ver un aumento de los disturbios, Turquía y Egipto también corren el riesgo de sufrir disturbios sociales a medida que se acelera el costo de vida y empeora la inseguridad alimentaria.Desde la Segunda Guerra Mundial, las crisis de los precios del petróleo han sido una limitación importante para el crecimiento económico.A medida que continúa la guerra en Ucrania, las perspectivas para el mercado energético actual están lejos de ser claras, ya que una serie de factores geopolíticos podrían influir en los movimientos de los precios del petróleo y sus efectos correspondientes.Mapeado: el multimillonario más rico en cada estado de EE. 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