Libertad Digital

2022-09-03 08:46:45 By : Mr. Admin Hlh

Disponer de electricidad en cualquier lugar y situación resulta en muchos momentos imprescindible. Desde que hace tan solo un año la marca de generadores de energía Bluetti lanzara al mercado su modelo AC300, estas soluciones de almacenamiento solar portátiles se han hecho famosas sobre todo en el mundo campe

Y es que disponer de energía eléctrica en cualquier momento por muy remoto que sea el lugar, sin duda es una gran ventaja. Se trataba de una estación de energía portátil en la que conectar desde un secador de pelo, un televisor, una cafetera, un microondas o unos focos para instalarlos en el exterior de nuestro vehículo camper. Y todo ello, con un aparato que puede guardarse sin ocupar apenas espacio.

Ahora la marca da un paso más y presenta el AC500, un nuevo modelo mucho más potente, capaz de dar electricidad a una vivienda. Como el resto de los productos de Bluetti, esta estación de energía portátil presenta un cuidado diseño y destaca por su gran resistencia, mide 52 cm de largo, 32,5 cm de ancho y 35,8 cm de alto y pesa 30 kilos.

El AC500 dispone de un inversor de 5.000 W y admite una sobrecarga puntual de hasta 10.000 W, lo que garantizaría su uso incluso cuando la vivienda sufra una desconexión de la red. La potencia generada por este último lanzamiento de Bluetti permite, por ejemplo, alimentar un aparato de aire acondicionado durante casi 9 horas, una lavadora durante más de 31 o un frigorífico durante más de 43 horas.

Con este sistema podemos incluso reducir la factura de la luz, ya que permite almacenar energía en las horas más baratas y posteriormente utilizarla en las más caras. Es prácticamente como un generador diésel, pero sin coste de combustible, resultando mucho más limpio y silencioso.

El nuevo AC500 cuenta con un sistema de carga múltiple: conectándolo a la red eléctrica, a través de la toma de mechero del coche o mediante el uso de placas solares (se venden aparte), por lo que, aunque pasemos varios días sin conexión a la red eléctrica, podremos recargar las baterías.

Tanto si buscas energía de reserva como si no, el AC500 cubrirá todas tus necesidades añadiendo las baterías de expansión B300S o B300 adicionales. En el AC500 se pueden acoplar hasta un máximo de seis paquetes de baterías, llegando a proporcionar un total de hasta 18.432 Wh. Con estas cifras, una vivienda podría pasar varios días con electricidad si sufriera un corte de suministro.

La carga ultra rápida es otra de las ventajas de las baterías B300S, ya que podemos pasar del 0 al 100 % de carga en dos horas o cargar el 80 % en tan sólo 30 minutos. Se trata de baterías de iones de litio, que resultan mucho más duraderas y son capaces de conservar el 80 % de capacidad total hasta los 3.500 ciclos de carga. Además, disponen de una garantía de 3 años y más de 10 años de tiempo de servicio.

Otra de las novedades del nuevo AC500, es que se puede manejar desde nuestro propio smartphone, por lo que podremos encenderlo y apagarlo a distancia o conocer en todo momento la carga real de las baterías.

Este último lanzamiento de Bluetti estará disponible en la web Indiegogo a partir del 1 de septiembre con un precio de debut para el pack AC500 + B300S de 2999 $ (aplicable a 300 unidades).

Para obtener más información, visite la web de BLUETTI.